ESCAPA DE LA DESESPERACIÓN

AYUDA BÍBLICA CUANDO SE HA CAÍDO EN LA DESESPERACIÓN:


Es normal como seres humanos caer en el estado grave de la desesperación. Siempre habrá momentos difíciles en nuestra vida que nos harán sentir desesperadas. Los problemas aún pueden llegar a ser demasiados difíciles como para poder ser soportados, y nos quitaran aún el desaliento. Entonces no será difícil caer en la desesperación de no saber que hacer.

Cuando David escribió este Salmo, él también se encontraba en un momento difícil de desesperación. Él mismo sabía que su alma no podía más con todos los problemas que tenía. Su alma se sentía abatida, o desalentada. Pero David no dejo que su alma abatida tomará el control de su relación con Dios. David sabía quien era Dios y sabía lo que Dios podía hacer en su vida. David le preguntaba a su misma alma, "¿porque te desalientas?" Y le recordaba a su alma lo que debería de hacer cuando ya no tenía esperanza: "Espera en Dios." David sabía que en Dios estaba la respuesta a su abatimiento y que solamente de Él vendría su salvación. Y que el esperar en Dios jamás sería en vano, sino al contrario, Dios siempre le daría a David una esperanza segura de salvación.

Aprendamos de David, a darle esperanza a nuestra alma, para no caer en el desaliento. Porque es muy peligroso para un creyente el caer en la desesperación, porque está le hará perder toda esperanza. Le hará sentir que jamás saldrá de esos problemas y le hará vivir una vida profundamente angustiosa. Y es posible que llegue a sentir una depresión tan fuerte que aún hasta pueda nacer un fuerte deseo de ya no querer seguir viviendo.

Es por eso, que si en este momento estas pasando por un momento de desesperación, es allí donde debes recordarle a tu alma, que espere en Dios. Porque con Dios de nuestro lado, y mientras mantengamos nuestra fe y nuestra esperanza en Él; siempre volveremos a alabarlo. Esos problemas que ahora tienes, no son el fin, Dios tiene un final seguro y glorioso para todos aquellos que mantienen su fe en medio de los problemas.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Santiago‬ ‭1:2-3‬ ‭RVR1960‬‬

Algo que debes entender cómo David también lo entendía, es que esa tribulación por la que él estaba pasando, era solo momentánea. Y después de esa prueba él seguiría alabando a Dios por siempre. ¡Así que, animo, espera en Dios!

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” ‭‭2 Corintios‬ ‭4:17‬ ‭RVR1960‬‬

En el amor de Cristo: Madai Espinoza
www.ministeriomujeresdefe.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Belleza del Corazón ❤️

Con Dios Todo Lo Puedo

La Belleza Interior