Dios es Fiel y Nunca Falla

RECUERDA QUE CON DIOS LAS PRUEBAS QUE SUFRES HOY, SERÁN TU TESTIMONIO MAÑANA, MANTÉN LA FE. 

Job habría sufrido una prueba muy fuerte en su vida. En esa prueba él había perdido todos sus bienes materiales, sus hijos, y para el colmo le había venido al mismo tiempo una enfermedad grave en su piel; y todo esto a pesar de que él era, "un hombre perfecto, temeroso de Dios; y apartado del mal."

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.”
‭‭Job‬ ‭1:1‬ ‭RVR1960‬‬

Job aún padeció la acusación de sus propios  amigos de que él merecía todo lo que le estaba pasando; porque de seguro había pecado contra Dios y era un castigo. Aunque la realidad era otra. Dios en realidad estaba probando su fe. ‬‬

Era incomprensible entonces para Job el poder entender porque estaba pasando por todas estas pruebas tan difíciles, cuando él siempre había tratado de agradar a Dios en todo. Y por supuesto que Job entró en un gran desaliento.

El sentirse desalentado en medio de una prueba difícil es algo muy normal para cualquier persona. Las pruebas por las que pasamos pueden llegar a ser en realidad muy difíciles de soportar. La incertidumbre de no saber si habrá un final victorioso para esa prueba, y el solo hecho de tratar de entender aún la razón del, ¿porque?, es algo desesperante.

Muchas veces no alcanzamos a comprender los planes de Dios para nosotros, y el por qué es que Él permite que vengan tiempos difíciles. Es normal también para nosotros que cuando vengan pruebas muy difíciles que como a Job, entremos en un gran desánimo y desaliento, y aún lleguemos a dudar de que si Dios de verdad está con nosotros.

Pero aprendamos de Job, que aunque él estaba pasando por un momento muy difícil, no dudó de la soberanía de Dios, y mantuvo su integridad. Y por haber Job mantenido su fe en Dios, Dios lo exaltó, y le dio el doble de lo que el diablo le había robado.

Dios sabía en su presciencia que Job no le fallaría, aunque pasará por las pruebas más terribles. Lo más hermoso de todo es que Job pudo tener un encuentro real con Dios al final de esa prueba, porque sí, hubo un final glorioso de parte de Dios. Y gracias a esa prueba Job lo pudo conocer en persona.

“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” Job‬ ‭42:5‬ ‭RVR1960‬‬

Por eso, no olvidemos lo grande que es el Señor y que no hay pruebas muy difíciles para él, que él no pueda resolver en nuestra vida. Dios siempre nos dará la victoria en todo, nos fortalecerá y después de cada prueba, seremos más fuertes, y seremos el doble bendecidos. Su amor hacia nosotros es real y nunca fallará. Confiemos en ese amor y creamos que detrás de cada prueba habrá una fuerte bendición para nosotros, y que como a Job nuestro postrer estado será mejor que el de ayer.

“Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;" Job‬ ‭42:12‬ ‭RVR1960‬‬

En el amor de Cristo: Madai Espinoza
www.ministeriomujeresdefe.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Belleza del Corazón ❤️

Con Dios Todo Lo Puedo

La Belleza Interior