APRENDIENDO A DEJAR EL PASADO ATRÁS

¿QUÉ HACER CUANDO EL PASADO SE CONVIERTE EN TU PRESENTE?

Todos o la mayoría de nosotras tal vez tenemos un pasado muy doloroso, que con tan solo recordarlo nos vuelve a causar lágrimas. Es por eso que es necesario aprender a cómo lidiar con ese pasado de manera que ya no siga teniendo un efecto negativo en nuestra vida. Porque Dios mismo no nos ha llamado para vivir en el pasado, sino en el presente y con la mirada puesta en el porvenir. Pero claro, somos seres humanos, y los recuerdos siempre seguirán en nuestra mente, pero entonces, ¿cómo se puede lograr esto de dejar el pasado atrás?

Aunque puede ser que ese pasado haya sido muy doloroso o desagradable, inclusive muy difícil de olvidar; aún así debemos recordar que es lo que dice Dios acerca de nuestro pasado.

Dios dice en su Palabra:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” ‭‭2 Corintios‬ ‭5:17‬ ‭RVR1960‬‬

Siempre debes recordar que: "Todas las cosas han sido hechas nuevas en tu vida por Cristo", y que Él te ha llamado a vivir una vida nueva; por lo tanto, ya no es necesario recordar aquel pasado doloroso. Cristo te ha hecho la invitación de dejar ese dolor atrás, porque con su perdón, él mismo ha renovado tu corazón y lo ha hecho nuevo, para que en ese corazón no exista más el rencor y el dolor.

Dios ha hecho su parte de renovarte, pero tú también debes hacer la tuya. El dejar el pasado atrás toma una decisión propia de cada persona. Si, aunque no lo creas, tú misma has decidido vivir en el pasado. Es tu propia decisión la que te ha llevado a vivir una vida en derrota, triste y sin el gozo de Cristo. Cuando la Palabra del Señor dice claramente que cualquiera que está en Cristo jamás estará en derrota:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” ‭‭Romanos‬ ‭8:37‬ ‭RVR1960‬‬

Porque aquellos que deciden todo el tiempo estar recordando el pasado, siempre vivirán una vida depresiva y sin gozo, a pesar de que estén en Cristo. Porque no le permiten al gozo del Señor tener plena libertad en sus vidas, aún cuando la orden del Señor es clara en su Palabra:

“no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” Nehemías‬ ‭8:10‬ ‭RVR1960‬‬

¡No te entristezcas! No importa que tan doloroso haya sido tu pasado. El recordarlo ahora no lo cambiará. ¡No dejes que siga afectando tu vida! Pon tu mirada en la vida nueva y maravillosa que Cristo te ha dado y que está delante de ti. Decide buscar razones para estar alegre y gozosa, no razones para estar triste.

El recordar el pasado todo el tiempo solo te detendrá de caminar en los nuevos planes que Dios tiene para ti. Moisés, siervo de Dios, fue llamado a dejar su vida pasada atrás para cumplir un propósito especial delante de Dios, y para vivir una vida nueva. ¿Pero, cómo le hacía Moisés para seguir caminando hacia ese propósito de Dios y sin volver atrás?
La Palabra de Dios dice que Moisés "tenía puesta su mirada en el galardón", y es así de simple. Comienza a mirar el galardón que Dios tiene para ti, y ya no le des importancia a lo que dejaste atrás, a tu pasado.

“teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.” ‭‭Hebreos‬ ‭11:26‬ ‭RVR1960‬‬

Y si lo que te está afectando ahora es tal vez un pecado muy grave que cometiste, y que no te has logrado perdonar, porque tal vez no lo has olvidado; Dios te dice hoy: "que es tiempo de perdonarte a ti misma y de dejarlo atrás." Porque así como Dios lo ha olvidado, tú también debes olvidarlo.

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Isaías‬ ‭43:25‬ ‭RVR1960‬‬

Recuerda que la sangre que derramó el Señor Jesús por ti tiene un gran poder en tu vida; el de perdonarte y de limpiarte. Así que, ese pecado que tanto recuerdas, delante de Dios ya no existe. Por eso, no dejes que te detenga ni un día más de caminar en el propósito que Dios tiene para tu vida.

“y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” 1 Juan‬ ‭1:7‬ ‭RVR1960‬‬

En el amor de Cristo: Madai Espinoza
www.ministeriomujeresdefe.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Belleza del Corazón ❤️

Con Dios Todo Lo Puedo

La Belleza Interior