CUANDO LAS PALABRAS DE OTROS TE GOLPEAN

PON UN "ALTO" A LAS PALABRAS NEGATIVAS

A cada uno de nosotros Dios nos ha dado diferentes personalidades. Convivir entre nosotros y con nuestras diferentes personalidades no es fácil. Es por eso que el Señor nos manda en su Palabra a que nos soportemos unos a otros:

"con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” Efesios‬ ‭4:2‬ ‭RVR1960‬‬.

Sabiendo entonces que todos somos diferentes es necesario aprender a entendernos y a tenernos paciencia. Una de las personalidades que es más difícil de soportar claro está, es aquella que es sincera, que no piensa antes de hablar, y jamás piensa si sus palabras herirán tus sentimientos. Y claro que en nuestra vida nos toparemos con personas así, personas que nos herirán con sus palabras, aún sin saberlo, y otras que lo harán a propósito.

Pero aunque estas personas sean así, es allí donde nosotros debemos esforzarnos y aprender a ser fuertes. Estas personas no cambiarán sino se lo proponen, porque así es su personalidad, es entonces nuestra responsabilidad no permitir que sus palabras tengan algún efecto negativo en nuestras vidas. Esto claro que no nos hace personas débiles, sino todo lo contrario, seremos más fuertes que aquel que no soportaría ni una ofensa.

Ahora, para poder obtener la victoria sobre los golpes de palabras de otros, debemos aprender a no tomarles tanta importancia, porque en realidad no la tienen. Muchas personas aún te acusarán en tu propia cara y te ofenderán, sin ni siquiera haberles hecho algún daño. Recordemos como también nuestro propio Señor Jesucristo tuvo que pasar por golpes de palabras de otros:

“quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;” ‭‭1 Pedro‬ ‭2:23‬ ‭RVR1960‬‬
El Señor Jesús  sabía lo difícil que sería el tener que soportar acusaciones falsas y los golpes de palabras de otros, y por eso nos dejó este hermoso consejo:
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” S. Mateo‬ ‭11:29‬ ‭RVR1960‬‬

Nosotros como seguidores de Cristo debemos aprender de su ejemplo, y no responder a la ofensa. Recordemos también, que todas las acusaciones que hicieron en su contra fueron falsas; y él también fue acusado falsamente, y murió sin ser culpable. Nosotros como sus seguidores estamos expuestos a estas mismas acusaciones. Muchos querrán aún casi crucificarte como a Cristo, solo por ser su seguidor.  Pero aprendamos de su ejemplo, y no caigamos en el juego de los demás. Sobretodo no les demos el gusto de dañar nuestro autoestima. Creamos mejor en lo que Dios dice de nosotros, no los demás, y él dice que somos "sus hijos, y sus herederos, y coherederos con Cristo". 

“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Romanos‬ ‭8:17‬ ‭RVR1960‬‬

Tampoco dejemos que las palabras de otros nos afecten a tal modo de que no podamos ni vivir en paz. Lo que otros dicen de nosotros no es verdad. Aunque duelan las palabras negativas, Dios conoce nuestros corazones y cada paso que damos. Dios no es nuestro acusador, en cambio el diablo si. Cristo vino a salvarnos, y nos amó hasta el fin, con todo y nuestros defectos. Así que si otros no te aman, y te hieren con sus palabras, no les des la más mínima importancia, y no dejes que arruinen tu vida y tu relación con Cristo. Sobretodo, no dejes que tu corazón se llene de rencor, perdona a quien te haya herido, porque al final sino lo haces, la persona más afectada serás tú. ¡Recuerda que lo que importa es lo que dice Cristo de ti, no lo que dicen los demás! Y te aseguro que para Cristo tú vales mucho.

En el amor de Cristo: Madai Espinoza
www.ministeriomujeresdefe.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Belleza del Corazón ❤️

Con Dios Todo Lo Puedo

La Belleza Interior