¿COMO SABER QUE HAS TENIDO UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO?

Un Verdadero Arrepentimiento

Juan el Bautista fue el primero en el Nuevo Testamento en comenzar a predicar el hermoso mensaje del arrepentimiento.
“Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,” ‭‭S. Lucas‬ ‭3:3‬ ‭RVR1960‬‬
Juan comenzó a predicarle a todo el mundo, pero especialmente a una cultura que era sumamente religiosa, a los judíos. Los judíos eran los descendientes de Abraham, a quien Dios había llamado muchos años antes para hacerlo su pueblo. Años después de haber llamado a Abraham, Dios les dio los Diez Mandamientos por medio de Moisés. Los judíos conocían cuáles eran, y tenían un excelente conocimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento. Pero aún con todo eso, Dios sabía que solo tenían religión pero no "un verdadero arrepentimiento." Por eso, el primer llamado que el Señor hizo a su pueblo antes de que Jesús manifestará su gracia y su perdón a través de su sacrificio en la cruz, fue mostrarles cuán necesario era "el arrepentimiento verdadero", y al hacerlo Dios les perdonaría todos sus pecados por medio de Cristo.

¿Pero qué es el arrepentimiento? Primero, examinemos cuál es la definición más popular que se le da a esta palabra:

El arrepentimiento: es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de ser consecuente con un determinado compromiso.

Juan el Bautista instaba a las personas a que se arrepientieran, pero, ¿de qué modo, si ellas ya eran religiosas? El les decía, "haced frutos dignos de arrepentimiento." Juan les quería hacer ver que el ser hijos de Abraham y sus descendientes, no les hacía estar bien con Dios, debería de haber un fruto en sus vidas, si en verdad querían serlo.
“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” ‭‭S. Lucas‬ ‭3:8‬ ‭RVR1960‬‬
Una persona que se cree "buena" o "religiosa" tal vez piense que no tiene necesidad de arrepentirse. Hay muchas personas que van cada domingo a una iglesia, pero entran y salen igual, sin sentir remordimiento por sus pecados, y sin cambiar. Pero la Biblia dice que no hay nadie que jamás dejé de pecar. Es cierto que hay cosas buenas que hacemos, pero entre esas cosas buenas, es imposible dejar de hacer las malas y dejar de pecar, como dice la Biblia en:
“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” ‭‭Eclesiastés‬ ‭7:20‬ ‭RVR1960‬‬
Juan el Bautista les predicaba con franqueza para traer a sus conciencias lo que hacían mal delante de Dios, y cómo podrían mostrarle con sus hechos, "un verdadero arrepentimiento". Esto hizo que las personas que lo escuchaban comenzarán a analizarse a si mismas, y realizar que en verdad necesitaban un "verdadero arrepentimiento". Ellos al querer hacer las cosas bien, comenzaron a preguntar a Juan, ¿como se podía hacer eso, y de qué manera podrían arrepentirse?
“Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.” S. Lucas‬ ‭3:10-11‬ ‭RVR1960‬‬
“Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.” ‭‭S. Lucas‬ ‭3:12-14‬ ‭RVR1960‬‬
Juan también los invitaba a que se bautizarán para mostrar que debían de morir a su antiguo modo de vivir para andar entonces en una vida nueva. El primer paso para tener "un verdadero arrepentimiento" es precisamente ese, realizar que no estoy haciendo las cosas bien, y un profundo deseo de dejar de hacer lo malo y lo que no le agrada a Dios para comenzar a hacer lo bueno, para vivir una vida nueva.

Si tú de verdad sientes "un verdadero arrepentimiento" sentirás ese deseo de cambiar, y Dios en su infinita misericordia te perdonará y te dará las fuerzas que necesitas para hacerlo. Solo Dios puede transformar tu corazón, para que deje de hacer lo malo.

El arrepentimiento es cambiar. Debe de haber un cambio de vida en todo aquel que de verdad está arrepentido. Es simplemente dejar de hacer lo malo. Como lo explica la palabra del Señor:
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.” Efesios‬ ‭4:28‬ ‭RVR1960‬‬
Pero si vas a la iglesia cada domingo, y sigues siendo la misma persona, que roba, y hace otras cosas mas que no están bien delante de Dios, entonces solo eres una persona religiosa más, pero no transformada por el poder de Dios.

Por eso, hoy Dios te está dando una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, y para arrepentirte de corazón de todos tus pecados. Dios quiere perdonarte y cambiarte, y que de verdad tengas una relación con él, y que de verdad lo representes en la tierra. Porque es cierto que, hay muchos que lo están representando mal, que se dicen ser cristianos, pero no lo son, porque jamás han dejado de pecar, y no ha habido un verdadero "fruto de arrepentimiento" en sus vidas. Pero tu haz las cosas bien, y no sigas la corriente de los demás. Arrepiéntete hoy de todos tus pecados, y pídele perdón a Dios. Te aseguro que esa acción será algo que jamás te arrepentirás de haberlo hecho. 

Escrito en el Amor del Señor por: Madai Espinoza
www.ministeriomujeresdefe.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Belleza del Corazón ❤️

Con Dios Todo Lo Puedo

La Belleza Interior